Pisos-de-obra-nueva-Barcelona-Roger-de-flor-salon

Recuerda que, lo mejor de un sueño

es despertar y vivir en él.

Pisos obra nueva Barcelona
obra nueva Barcelona - CASA Barcelona

Disfruta de tu nuevo hogar.

Pisos obra nueva Barcelona logo CASA

Calidad

Diseño

Tecnología

Garantía

Sostenible

Consulta

Ático en Barcelona2018-11-21T13:18:25+00:00

ÁTICO EN BARCELONA

Ático en Barcelona – C/ Vallespir

calle-vallespir-ático-en-barcelona
calle-vallespir-metro-ático-en-barcelona
Atico en Barcelona Atico en venta les corts Vallespir salon
Atico en Barcelona Atico en venta en barcelona les corts Vallespir cocina
Atico en Barcelona Atico en venta en Barcelona les corts Vallespir comedor
Atico en Barcelona Atico en venta en Barcelona les Corts Vallespir habitación individual
Ático en Barcelona Ático en venta en Barcelona les corts Vallespir habitación grande
ático en barcelona les corts baño vallespir
Ático en Barcelona Ático en venta en Barcelona les corts Vallespir baño
galería-ático-en-barcelona-les-corts-vallespir
escalera del ático en barcelona les corts vallespir atico en venta en barcelona
ático en barcelona terraza les corts vallespir atico en venta barcelona
terraza ático en barcelona vallespir
Atico en Barcelona Atico en venta les corts Vallespir terraza vista

CONTACTO

(+34) 93 426 57 52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Marcando la casilla, autoriza a que le podamos enviar por correo electrónico comunicaciones comerciales siempre relacionadas con Grupo CASA

1.- Descripción.

Ático en Barcelona a estrenar en la calle Vallespir, junto a la Plaça del Centre.

Esta vivienda ático en Barcelona dispone de unos 64 m² construidos. Está distribuido en 2 dormitorios, 1 de ellos es doble, salón comedor con cocina americana y un baño completo con salida a amplia galería acristalada. La vivienda es exterior, muy soleada y tiene su propia terraza de 10 m².

Es una finca clásica de buena presencia. El piso está en la 5ª planta. No dispone de ascensor.

Ubicado en una zona muy bien comunicada con transporte público, a la esquina con el metro L3 Plaça del Centre, a 5 minutos de Sants Estació y junto a varias paradas de autobús. Próximo a todo tipo de servicios: supermercados, tiendas, colegios, parques, restaurantes, etc.

Ático en Barcelona para entrar a vivir !!

El piso está totalmente reformado de estilo moderno. Dispone de aire acondicionado frío con bomba de calor. Todas las habitaciones y el salón tienen muy buena iluminación natural.

 2.- Calidades.

EDIFICIO:

Estructura y fachadas:

Cimentación superficial mediante zapatas corridas de mampostería. Estructura de paredes de carga de ladrillos macizos y vigas de acero. Fachadas de ladrillos macizos acabadas en estuco de cal con color.

Zonas comunes:  

Cubierta del edificio tradicional, con cámara ventilada, impermeabilizada y acabada con rasilla cerámica. Escalera de vuelta a la catalana con pavimento hidráulico y con escalones prefabricados. Paredes estucadas con arrimadero inferior. Barandilla de acero con pasamanos de madera.

 Instalaciones:  

Instalación eléctrica con cuadro de mando y protección e iluminación por apliques en escalera. Antena colectiva para recepción de TDT / FM. Servicio de agua directa.

Atico en Barcelona Atico en venta Vallespir cocina
ático-en-barcelona-baño-vallespir

VIVIENDAS:

 Paredes, alicatados y suelos:

Paredes interiores con ladrillo cerámico enyesado. Pavimento general de la vivienda de parquet laminado flotante tipo roble gris decapado y zócalos en color blanco. Pavimento y alicatado de baño de gres porcelánico de Pamesa en color gris cemento.

 Cuartos de baño:  

Sanitarios de la marca Roca de color blanco, inodoro modelo Victoria,  bañera modelo Contesa. Mueble de baño con lavabo de porcelana integrado y con espejo con luz. Griferías de lavabo y bañera de la marca Roca Victoria en color cromado. Falso techo de baño de placas de cartón yeso hidrofugo pintadas en color blanco.

  Carpintería y armarios:  

Puerta de entrada de madera maciza tradicional de Eixample barcelonés. Puertas interiores de madera tipo block lacadas blancas con manetas y bisagras en color cromado. Carpintería exterior de ventanas y balconeras de aluminio lacadas en blanco.

  Cocinas y electrodomésticos:  

Armarios de cocina altos y bajos en acabado gris texturado, Encimera de cocina tipo “silestone” en acabado blanco norte. Electrodomésticos de la marca Teka, compuestos por horno de acero inoxidable, encimera vitrocerámica, campana decorativa y fregadera de acero inoxidable.

  Instalaciones y climatización:

Instalación eléctrica con potencia para electrificación elevada. Instalación interior empotrada con tomas de electricidad, televisión, teléfono/datos. Instalación de agua con llaves de corte y con termo eléctrico para producción de ACS. Climatización por bomba de calor para aire frio/caliente tipo Split en comedor.

  Pintura y acabados:

Pintura plástica lisa, lavable de 1ª calidad en toda la vivienda, en paredes y techos en color blanco. Falsos techos en toda la vivienda de cartón-yeso pintados. Un equipo de limpieza actuará antes de la entrega de las viviendas.

3.- Localización.

Situación ático en Barcelona:

Calle Vallespir

08014 Barcelona

Visitas concertadas

(+34) 93 426 57 52

4.- Entorno.

Links de interes:
Jardines
colegios
tiendas
Gimnasios
Transporte
Hospitales

Este ático en Barcelona está ubicado en un típico barrio residencial de la ciudad, donde puede disfrutar de un entorno tranquilo y familiar. La finca está solamente a dos calles del distrito Les Corts, al lado de la bonita Plaça del Centre. Gracias a su excelente ubicación resulta muy cómodo vivir en esta parte de Barcelona. Las familias pueden contar con varios buenos colegios para matricular a sus hijos y se puede llegar rápidamente a cualquier parte de la ciudad. Hay varios tipos de transporte sólo a unos minutos caminando desde la casa, incluso a 5 minutos se puede coger RENFE en la estación de Sants para ir fuera de la ciudad y también al aeropuerto del Prat. Viviendo aquí todo lo tendrás a mano: supermercados, tiendas, restaurantes, zonas vedes y lugares donde practicar deporte.

Todo lo que se te ocurra preguntar sobre un ático en Barcelona

Indice

¿Qué ventajas tiene vivir en un ático en Barcelona?

Hemos de tener en cuenta que vivir en un ático en Barcelona significa vivir en el piso más alto de todo el edificio. La primera ventaja es tener una vista panorámica de tu entorno, dependerá de cada piso una mejor vista. La segunda gran ventaja es tener el aire más puro y fresco de todos los pisos del bloque ya que nos aleja de la contaminación de los vehículos y circula más aire fresco. La tercera ventaja de vivir en un ático en Barcelona es poder disfrutar de tomar el sol. Tener la posibilidad de poder hacer una comida al aire libre como por ejemplo una barbacoa. También es importante decir que hay mucho menos ruido en la azotea de un edificio que en la planta baja con lo que un ático en Barcelona será menos ruidoso que el resto de viviendas de la ciudad. Así que, si vas a comprar un departamento en ese nivel, disfrútalo al máximo.

¿Cuál es la mejor orientación solar de un ático en Barcelona?

La mejor orientación solar de un ático en Barcelona es la orientación sur o bien sureste ya que dispondrá de sol por las mañanas hasta media tarde. Por otro lado, la orientación oeste nos dará solo sol de tarde y poder así contemplar puestas de sol. La orientación que tiene peor soleamiento de todas en un ático en Barcelona es la orientación norte.

¿El aire en un ático en Barcelona tiene menor nivel de contaminación?

Debido principalmente a la actividad del hombre, se alteran las proporciones naturales de los gases que se encuentran de manera natural en la atmósfera o también se detectan sustancias ajenas a las de la propia composición atmosférica, por consiguiente, se contamina y degrada la calidad del aire, en ocasiones, en niveles superiores a lo tolerable para la salud de los seres humanos. Si nos alejamos de la calle a la azotea de un ático en Barcelona el nivel de contaminación es menor que en las viviendas de la planta baja.

¿Es posible la creación de un huerto urbano en un ático en Barcelona?

El recipiente más cómodo para poder cultivar es en un bancal elevado. Eso sí, este debe contar con una capa para la protección de la humedad y con materiales aislantes que eviten que las raíces puedan dañar en un futuro el suelo. Otro sistema sería utilizar mesas de cultivo, compradas o caseras. Por ejemplo, una mesa de cultivo casera puede ser cualquier caja de plástico que tengamos apoyada sobre una mesa, y haciendo agujeros de drenaje para que cuando llueva el agua no quede acumulada.

¿Qué peso admite por metro cuadrado un ático en Barcelona?

En primer lugar, cabe indicar que no es necesario disponer de una terraza o superficie especial de un ático en Barcelona para poder convertir esta en un pequeño huerto urbano. Si es muy importante no concentrar demasiado material en un punto para no sobrecargar el forjado podemos indicar que para edificios de obra nueva  no se debe sobrepasar los 950 kg por metro cuadrado. En edificios antiguos las cargas que pueden soportar los forjados son sensiblemente inferiores a las que pueden soportar los edificios de obra nueva, con lo que no deberíamos sobrepasar los 700 kg por metro cuadrado.

¿Cómo convertir un ático en Barcelona en un Chill-Out?

Lo primero será escoger muy bien los muebles de la terraza ya que deben de cubrir el primer mandamiento del estilo Chill Out, que es aportar tranquilidad y garantizar la comodidad. Los muebles pueden ser de distintos materiales pero, lo aconsejable es evitar los acabados lujosos y cubrir estos con cojines o plaids. Podemos decir que el color blanco es el tono básico en la decoración de la terraza chillout pero este debe combinarse con otros elementos de  color ya que es necesario para disfrutar de un ambiente más agradable y fresco. Es aconsejable combinación de tonos cálidos y evitar tonalidades agresivas. La combinación de madera, algún elemento metálico telas y cojines nos garantizan la creación de un espacio Chill-Out para un ático en Barcelona.

¿Qué superficie es la mejor para el suelo en un ático en Barcelona?

Lo primero a tener en cuenta es que las terrazas de un ático en Barcelona son elementos al aire libre y que deben estar bien impermeabilizados para evitar filtraciones. Después de la capa impermeabilizante se deberá colocar una plancha de nivelación con mortero nivelador. Posteriormente se colocará la capa acabado que puede ser cerámica en la mayoría de los casos. Si se pretende un acabado más cálido será necesario colocar un suelo de madera o bien de césped artificial muchos de estos últimos permiten andar descalzos sin quemarnos.

¿Cómo convertir un ático en Barcelona en un espacio para tomar el sol?

Lo primero será convertir el pavimento en un espacio cómodo para ir descalzo lo mejor sería utilizar un suelo de madera o bien moqueta artificial. En segundo lugar, debemos acondicionar una ducha en uno de los grifos. Lo más económico es utilizar una manguera que acaba en una ducha de aluminio portátil que se sustenta mediante un trípode, el cual podemos ubicar donde más convenga. Por último, disponer de tumbonas acolchadas donde poder relajarnos para tomar el sol.

Ático en Barcelona: ¿Cuál es la definición de ático?

ático, ca.

(Del lat. Attĭcus, y este del gr. ᾿Αττικός, del Ática).

  1. adj. Natural del Ática o de Atenas. U. t. c. s.
  2. adj. Perteneciente o relativo a esta provincia o a esta ciudad de Grecia.
  3. adj. Perteneciente o relativo al aticismo.
  4. m. Uno de los dialectos de la lengua griega.
  5. m. Último piso de un edificio, generalmente retranqueado y del que forma parte, a veces, una azotea.
  6. m. Arq. Último piso de un edificio, más bajo de techo que los inferiores, que se construye para encubrir el arranque de las techumbres y a veces por ornato.
  7. m. Arq. Cuerpo que se coloca por ornato sobre la cornisa de un edificio.

¿Cuál es la diferencia entre un ático en Barcelona y un dúplex?

Se denomina dúplex a una construcción generalmente vivienda cuya superficie total está compuesta por la suma de las superficies de dos plantas consecutivas que se unen entre si mediante escalera. Con lo cual podemos encontrar un piso ático en Barcelona que sea dúplex pero no todos los dúplex se encuentran en las plantas ático.

¿Es posible aumentar la superficie construida en un ático en Barcelona a costa de su terraza?

Solo se podría aumentar la superficie edificada ósea agrandar el área edificada de un ático en Barcelona o de cualquier otro piso si el edificio no hubiera agotado la altura reguladora máxima en esa parcela y tampoco hubiera sobrepasado la profundidad edificable máxima de la parcela. Además, la finca no debe encontrarse en ninguno de los supuestos de afectación urbanística.

¿Cómo se escritura la terraza de un ático en Barcelona?

Las terrazas de los edificios no pueden ser propiedad de nadie estén en la planta que estén. Lo que si puede constar en las escrituras son los derechos de uso exclusivo de dichas terrazas con lo que solo podrán ser utilizadas en exclusiva por los tenedores de dicho derecho en escritura pública.

¿Dónde debemos buscar el uso exclusivo de la terraza de un ático en Barcelona en los estatutos de la comunidad o en la escritura de división?

Los derechos de uso exclusivo de las terrazas deben estar regulados en la escritura de obra nueva y división horizontal de la finca no en los estatutos de la comunidad de propietarios. En el caso de que no estuviera regulado la comunidad de propietarios podría regular los usos exclusivos de las cubiertas con el cuorum necesario.

¿Admite el Ayuntamiento la colocación de instalaciones en las terrazas en los áticos de Barcelona?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

“Se admite la colocación de aparatos de captación solar y acondicionadores de aire y sus conductos, siempre y cuando no dañen los elementos o las paredes singulares del edificio a los que irán fijados ni sean visibles desde los espacios públicos inmediatos.”

¿Podemos colocar elementos para tender ropa en las terrazas de los áticos en Barcelona?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

“Se admite la instalación, en los terrados transitables, de elementos para tender la ropa, siempre y cuando no dañen ni distorsionen elementos singulares de la composición del edificio ni sean visibles desde los espacios públicos inmediatos.”

¿En las terrazas de los áticos en Barcelona se puede almacenar enseres?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

“ Está prohibido el almacenaje de materiales en los terrados y cubiertas.”

¿Podemos colocar en la terraza de un ático en Barcelona jardineras y macetas?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

Se autoriza la colocación de jardineras y macetas con plantación vegetal en los terrados transitables, siempre y cuando esta instalación sea desmontable y no entorpezca ni dañe los elementos arquitectónicos, constructivos, ornamentales o compositivos del edificio o de los edificios vecinos, ni afecte a la seguridad de las personas. Se autorizan también los elementos fijos de los terrados transitables destinados a la plantación vegetal que hayan sido previstos en el proyecto original y que, por tanto, formen parte de la composición original. También se permite la colocación de superficies ajardinadas en los terrados, siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes: a) Que el proyecto contenga una propuesta técnica y compositiva del ajardinamiento y un estudio del impacto en el mismo edificio y en los edificios vecinos. b) Que se utilicen los sistemas adecuados para la protección del edificio. c) Que no se incorporen al edificio construcciones ni instalaciones complementarias, como pérgolas, porches ni construcciones anexas por encima de la altura reguladora.”

¿En la terraza de un ático en Barcelona podemos colocar cartelería publicitaria?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

“Condiciones específicas: a) Se admiten estas instalaciones únicamente sobre las cubiertas o terrados planos de los edificios cuya altura sea igual o superior a 10,60 m, sin limitaciones en lo que concierne al uso de sus dependencias. b) Se admite sólo una instalación de dicho tipo por edificio. c) La altura total del rótulo no será superior a un tercio de la altura del edificio sobre el cual se instale ni en ningún caso superior a 10 m. La altura del rótulo se contará desde el nivel del terrado o cubierta donde se apoya hasta su parte superior más saliente. d) El mensaje puede tener cualquier forma de expresión en una línea de texto. Los logotipos y las imágenes corporativas complejas pueden formar parte de los rótulos, pero sometiéndose a las dimensiones máximas previstas para cada caso en esta Ordenanza.”

¿Qué tipo de acabados podemos utilizar en terrados transitables de áticos en Barcelona?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

Se admite la ejecución de los acabados de los terrados de manera homogénea, tratados preferentemente con baldosa cerámica fina de color natural. Se aceptan otras soluciones de acabado siempre y cuando alcancen la totalidad de la superficie o formen parte de una especial distribución proyectiva. En el caso de aplicación de telas impermeables vistas, no se admiten los acabados negros ni chapas de protección alumínica reflectante o similares si no son tratadas con pinturas cromáticamente respetuosas con el entorno.”

¿Qué tipo de acabados podemos utilizar en terrados no transitables de áticos en Barcelona?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

“Se aplican en los terrados no transitables las limitaciones relacionadas en el punto anterior, si bien se admiten también acabados homogéneos de cantos rodados o similar y otros, siempre y cuando su textura y color no sea causa de una ruptura o impacto visual significativo.”

¿Podemos colocar varias antenas en las terrazas o en el techo de los áticos en Barcelona?

Según la Ordenanza de los usos del paisaje urbano de la ciudad de Barcelona Acuerdo del Consejo Plenario de 26-3-1999

Se admite, tal y como se determina a la sección 7ª del presente capítulo, la colocación de una sola antena para la función de TV, de radio y de comunicación en la azotea o cubierta de un edificio, siempre y cuando no se fije en elementos o partes singulares del edificio ni sea visible desde los espacios públicos inmediatos. Las antenas no pueden incorporar, en ningún caso, leyendas o anagramas visibles de carácter identificativo ni publicitario.”

Pin It on Pinterest

Call Now
Directions